jueves, 30 de agosto de 2012

¿Qué es?


La fisicoquímica, también es llamada física química, es una subdisciplina de la química, se encarga de estudiar la materia; ya sea su estructura, propiedades, principios y el comportamiento de sistemas químicos de esta misma, empleando métodos y conceptos físicos.


La físicoquímica se encarga de incluir el conocimiento físico a la química. Por eso el origen de su nombre, por la relación que existe en esas dos ciencias para formar una.




Para realizar este propósito la fisicoquímica se apoya ampliamente en la experimentación, cuyos métodos y técnicas desempeñan un papel tan importante como las leyes y métodos físicos y matemáticos.



De hecho, podemos considerar a esta ciencia como un campo en donde la física y las matemáticas se aplican ampliamente al estudio y resolución de los problemas químicos de interés fundamental. 

Su propósito, es comprender, predecir y controlar los procesos químicos para su utilización.



 Sus campos principales son la termodinámica química, que estudia la energía - dirección y equilibrio de las transformaciones químicas, y la cinética química - que estudia la velocidad con la que las reacciones ocurren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario